Matisse es una banda orgullosamente mexicana que inició su trayectoria en 2014. Compuesta por los talentosos cantautores y multiinstrumentistas Pablo Preciado, Román Torres y Melissa Robles, Matisse ha dejado una huella profunda en la escena musical mexicana y latinoamericana.

Todo comenzó cuando Pablo Preciado y Román Torres se conocieron mientras estudiaban música en Guadalajara. Ambos se mudaron a la Ciudad de México y comenzaron a escribir canciones. La oportunidad llegó cuando Pablo presentó sus composiciones a Paul Forat, Vicepresidente de Sony Music, quien ayudó a que artistas como Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Carlos Rivera y Ha*Ash interpretaran sus canciones, algunas de las cuales habían sido co-escritas con Román.

El éxito de Melissa Robles en YouTube con sus covers y su instrumento, Eureka, el ukulele, llamó la atención de Paul Forat. Su cautivadora voz y estilo único complementaron perfectamente el sonido que Pablo y Román buscaban, y así nació Matisse. El nombre de la banda se inspira en un cuadro del pintor francés Henri Matisse, que Pablo y Román vieron en el estudio de grabación de Leonel García.

En agosto de 2014, Matisse debutó con el sencillo «La Misma Luna». Poco después colaboraron con Ha*Ash en «Sé que te vas», un éxito rotundo. En 2015, lanzaron su primer álbum, «Sube», que incluía temas destacados como «Más que amigos» y «Así el amor se muere». Este álbum los catapultó a la fama, llevándolos a ser nominados como Artista Revelación en los Premios Grammy Latino.

El segundo álbum de Matisse, «Por tu bien», fue lanzado en 2017, con sencillos como «Todavía» y «Duele amarte así», en colaboración con Pedro Capó. El grupo continuó ganando popularidad, participando en eventos importantes y siendo teloneros de Reik en Estados Unidos.

En 2020, lanzaron su tercer álbum, «Tres», destacando colaboraciones con artistas como Guaynaa y Camilo. Este álbum superó los 300 millones de streams, consolidando aún más su éxito. En 2023, culminaron la gira «Matisse: Después del fin del mundo» con más de 50 shows, incluyendo dos fechas sold out en el Auditorio Nacional de CDMX.

En 2022, Matisse dio un giro a su carrera con el álbum «Así de enamorados», explorando un nuevo género denominado ‘popteño’. Este álbum fue grabado en vivo en la bahía de San Carlos, Sonora, capturando una naturalidad única en su sonido.

En 2023, lanzaron «De Norte a Sur», continuando con el estilo ‘popteño’ y reafirmando su capacidad de reinventarse. Este álbum también fue grabado en vivo, sin público, manteniendo la autenticidad que los caracteriza.

INTEGRANTES

Pablo Preciado

Originario de Hermosillo, Sonora, Pablo comenzó su formación musical a los 16 años en el Conservatorio de Guadalajara, donde compuso sus primeras canciones. Tras una etapa en Argentina, regresó a México y empezó a componer para otros artistas. Sus composiciones han sido interpretadas por figuras como Carlos Rivera y Alejandra Guzmán, destacándose temas como «Así era ella» y «Para mí».

Melissa Robles

Melissa nació en Mexicali, Baja California, y desde joven se inclinó por el arte, practicando danza y fundando su propia academia. Su carrera musical despegó gracias a sus covers en YouTube, donde su versión de «Fascinación» de Carlos Rivera la llevó a conocer a Pablo y Román. Su voz ha colaborado con artistas como Ha*Ash y Pepe Aguilar, enriqueciendo aún más el sonido de Matisse.

Román Torres

Nacido en Mexicali, Baja California, Román empezó a escribir canciones a los 18 años y se mudó a Guadalajara para estudiar música. Sus colaboraciones con Pablo Preciado han dado lugar a éxitos interpretados por artistas como Alejandra Guzmán y Aleks Syntek. Román es conocido por su sencillez y pasión por la música, siempre acompañado de su guitarra.

DISCOGRAFÍA

Sube
(2015)

Reproducir en

Por Tu Bien
(2017)

Reproducir en

Tres
(2020)

Reproducir en

Así De Enamorados
(2022)

Reproducir en

De Norte A Sur
(2023)

Reproducir en

Matisse se ha destacado por su innovación musical y su capacidad de emocionar a su audiencia, con una carrera que continúa creciendo y evolucionando. Con seis álbumes en su haber y múltiples colaboraciones exitosas, Pablo Preciado, Román Torres y Melissa Robles han demostrado ser una combinación única en la música pop.